EL GATO NEGRO
por Raquel Espinosa
por Raquel Espinosa
Cuentan que hace muchos años vivía un hombre con su esposa felizmente y también con su gato.
El hombre inexplicablemente comenzó a beber alcohol y se convirtió en un borracho. Comenzó a maltratar a las personas que tenía alrededor y también a los animales.
Cada día trataba peor a todos y también a su pequeño gatito.
Un día después de haber bebido mucho, encontró a su gatito por la calle y tenía tanta rabia por dentro que le saltó un ojo al pobre animal.
Después se arrepintió mucho de lo que hizo. Cuidó al gato hasta que se puso bueno, pero poco después su casa comenzó a arder y lo único que quedó vivo fueron él y su mujer.
El hombre siguió bebiendo y siempre le atormentaba lo que le hizo a su gato. Además creía que lo veía en cualquier esquina. Una vez en uno de los bares que frecuentaba vio a un gato idéntico al suyo, pero con una mancha de color blanco en el lomo. Era curioso, porque también le faltaba un ojo. Cuándo salió del bar, el gatito lo siguió y cuando llegó a su casa su mujer lo adoptó y le dio todo el cariño del mundo. Cuanto más arisco era el hombre, más cariñoso era el gato con él.
La mancha que el gato tenía de color blanco empezó a cobrar forma y realmente era la imagen del infierno. El hombre creía que se estaba volviendo loco, pero no era así.
Finalmente un día intentó matarlo, pero falló el golpe y mató a su mujer. Escondió su cuerpo detrás de una pared y la policía comenzó una investigación, hasta que un día fueron a registrar su casa.
No encontraron nada y cuando ya se marchaban, se escuchó a un gato maullar; ¡SORPRESAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!:detrás de la pared.
El hombre fue a la cárcel y cada vez que miraba por la ventana el gato tuerto estaba allí.
1 comentarios:
me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Publicar un comentario